Rapito Negro
  • Rapito Negro
  • Rapito Negro
  • Rapito Negro

Rapito Negro

Piezas de 1,8 a 2 kg. aprox. El pescado blanco más apreciado por nuestros clientes. A pesar de su feo aspecto es un auténtico manjar. Su alimentación está basada en pescados y moluscos y por ese motivo su carne tiene esa textura y sabor tan especial.

A diferencia del rape blanco o juliana, la carne del rape negro no encoje al cocinarse. La cola del rape negro supone aproximadamente la mitad de su peso, la otra mitad corresponde a la cabeza, de dónde obtenemos unas sabrosas carrilleras y podremos hacer unas sopas exquisitas.

  • Indica cómo te gustaría que te lo enviáramos
Selecciona Quantidade
3 Kg
3 Kg x 19,50 € / Kg = 58,50 €

El rape negro (Lophius budegasa), habitante de los fondos marinos a lo largo de las costas europeas. Se alimenta de crustáceos y peces, esto hace que su carne sea de las más apreciadas de su especie.

Pescado blanco de cabeza grande, amplia y aplanada y el cuerpo de forma cónica. La boca, provista de abundantes dientes, es enorme, casi tan ancha como la cabeza. Los labios son carnosos y la mandíbula inferior sobresale por delante de la superior. No tiene escamas, y su coloración es variable, puede ir desde el rojo oscuro hasta el gris. Su zona ventral es blanquecina. 

El rape negro contiene diferentes vitaminas, principalmente del grupo B (B1, B3, B9 o ácido fólico), y minerales (hierro, fósforo, magnesio y potasio). Es un pescado ideal para dietas hipocalóricas y baja en grasas.

Las especies de rape más conocidas son el rape común (también llamado blanco o juliana) y el rape negro. Este último es el más cotizado, debido a la calidad de su carne (no encoje al cocinarse) y el mayor tamaño de su cola en comparación con otras especies. La cola del rape negro supone aproximadamente la mitad de su peso, la otra mitad corresponde a la cabeza.

Su carne es excelente, firme, y sin espinas molestas. La cabeza se puede aprovechar para hacer un caldo de pescado, y la cola se puede preparar de múltiples maneras, especialmente con cualquier receta que exija un pescado de carne firme, sabrosa y sin espinas. Además se prepara rebozado, en suquet de mariscos, en salpicón junto con otros pescados y mariscos, para brochetas de pescado y marisco, o simplemente cocido con mayonesa o salsa de mariscos.