El 80% de los hombres españoles tendrán sobrepeso en 2030

obesidadLas tendencias alimentarias establecen aumentos de sobrepeso y obesidad entre la población española. Según un estudio de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), el 80% de los hombres españoles y el 58% de las mujeres tendrán sobrepeso en el año 2030.

Y además los datos reflejan que el 21% de las mujeres y el 36% de los hombres padecerán obesidad. Unas cifras algo alarmantes que imprimen la necesidad de cambiar de hábitos alimentarios en gran medida.

En los últimos años se ha notado un aumento de la población española que tiene sobrepeso, pues actualmente alrededor del 60% padece este problema y muchos de ellos no acaban de ser del todo conscientes. Es más, en el estudio se establece que las personas que tienen este problema se preocupan por ello sólo cuando les afecta severamente a su salud tanto física como mental.

Errores sobre el sobrepeso

Muchas de las personas que tienen sobrepeso no lo saben, pues el estudio vaticina que una de cada cuatro personas con este problema no saben realmente cuál es su situación. Y de éstas, una de cada cinco no suele tomar medidas y siguen comiendo igual. Una gran parte cree que la obesidad no es una enfermedad, que es un estado pasajero que puede pasar. Pero la obesidad puede provocar riesgos muy importantes para la salud.

La obesidad es fuente frecuente de enfermedades severas que están relacionadas con el corazón, con el sueño o con padecer problemas cerebro-vasculares y cancerígenos. Un porcentaje algo elevado de personas obesas creen que la enfermedad no es tan importante como puede serlo el tabaquismo.

Ejercicio y alimentación sana

En lo que sí están de acuerdo las personas que tienen sobrepeso es que se acaba erradicando con un tratamiento severo que alterna el ejercicio físico con la ingesta de productos saludables. Pero el estudio también avanza que el tratamiento perfecto es aquel que mejor se adapta a las circunstancias de cada individuo. Otra parte del estudio se centra en analizar si la sanidad pública debe cubrir los tratamientos que se emplean contra la obesidad. Pero eso ya es debate para otros foros… 😉

 

 

Deja una respuesta