Pescado blanco

El pescado blanco es bajo en calorías y grasas. Si quieres comprar pescado, aquí te traemos la selección de pescados blancos más frescos de las lonjas gallegas.

Filtros activos

COMPRAR PESCADO BLANCO ONLINE, NUNCA FUE TAN FÁCIL

Disfruta del pescado blanco en tu casa. Comprar tu pescado online te permite saborear lo mejor del mar de Galicia de forma cómoda: de la lonja gallega a tu mesa en 24H.

Disfruta en tu hogar de las mejores piezas de pescado blanco gallego: Merluza de Pincho, lenguado, dorada, lubina, rape, rodaballo, gallo… una amplia variedad para que puedas disfrutar junto a tu familia de los principales beneficios del pescado fresco, en un sólo click. 

¿CÓMO PREPARAMOS TU PESCADO BLANCO?

Comprar pescado blanco en Mariskito no sólo te ayuda a ahorrar tiempo, desde la comodidad de tu hogar. También te ayudamos en la preparación, hacemos los cortes pensando en los más pequeños de la familia, pues el pescado blanco son los más recomendados para la dieta infantil: en filetes, lomo o en rodajas.

Recuerda que nuestro pescado se puede congelar, ya que al ser muy fresco mantiene muy bien todas sus propiedades y envasamos cada pieza de pescado blanco individualmente manteniendo así la calidad y frescura. La preparación del pedido se realiza el día anterior a la fecha escogida de entrega, de martes a sábado en Península y Baleares.

¿POR QUÉ COMPRAR PESCADO BLANCO?

Existen muchos motivos para comprar pescado blanco en Mariskito, pero te vamos a decir los más importantes.

El pescado blanco es un alimento imprescindible en la dieta familiar

El pescado blanco tiene hasta un 5% menos de grasa que los pescados grasos, como el azul, por lo que son los recomendados para las digestiones ligeras o la introducción del pescado en la dieta infantil. Su carne es más magra, suave y contiene un menor número de espinas.

El pescado blanco aporta una cantidad alta de proteínas de calidad. También destaca por su alto contenido en Vitaminas D y minerales como el potasio, calcio, fósforo, hierro y yodo; fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo y afrontar el día a día con la energía necesaria.

¿SABÍAS QUÉ…?

Se le llama blanco debido al color que generalmente tiene su piel fina y de colores suaves, al contrario que el pescado azul, la mayoría del pescado blanco son piezas planas y de muy poca actividad, por eso no necesitan acumular grasa. Pues una de sus características principales es que debido a su poco movimiento, hacen que sean muy fáciles de capturarlos.

Hay pescado blanco de temporada todo el año

Puedes comer pescado azul en cualquier época del año, aunque la mejor época para consumirlos son la época del otoño-invierno, cuadrando con la vuelta al cole de los más pequeños y necesitados de una buena alimentación variada que les aporte la energía necesaria para afrontar el día a día.

Cómo saber si un pescado es blanco

Te contamos cómo distinguir el pescado blanco del pescado azul:

Los pescados blancos, suelen presentar una aleta caudal redonda o recta, relacionada con un nado más lento. Los pescados azules, sin embargo, suelen tener la aleta caudal en forma de flecha, para optimizar sus movimientos y energías. Su sabor es más suave que el pescado azul.