El solomillo de ternera: jugoso, sabroso y sano

Mariskito-solomilloParece que a medida que avanza el otoño, nos va apeteciendo un poco más comer un guiso, un estofado o una carne al horno bien preparada. Para estos casos sabéis que mariskito.servidor.gal pone a vuestra disposición también carne gallega de primera calidad.

Uno de los productos que podéis encontrar es el solomillo de ternera, esa pieza tan apreciada por ser la más tierna y jugosa del animal. Es así ya que se trata de un músculo con muy poco movimiento situado entre las costillas inferiores y la columna vertebral, más concretamente, encima de los riñones y debajo del lomo bajo. Es por ello una carne muy suculenta, suave y prácticamente libre de grasa, con un exquisito sabor, y que admite diversas formas de preparación. El solomillo que encontraréis a vuestra disposición en nuestra web además procede de animales muy jóvenes, alimentados de forma tradicional, lo que redunda en su calidad.

Además, es una carne con poca grasa, por lo que es apropiada para aquellas personas que se encuentren a dieta ya que también tiene una fácil digestión. En estos casos se debe cocinar solamente a la plancha, con poca sal y poco aceite. Habrá que evitar las salsas que son lo que generan el aporte calórico.

No olvidemos que esta pieza supone, asimismo, una estupenda fuente de minerales, especialmente hierro, fósforo y potasio. Por este motivo, esta carne está recomendada especialmente  para embarazadas y personas con anemia.

Destaca en el solomillo la presencia de vitaminas, como la la B12, un nutriente casi inexistente en los vegetales, que interviene en la regeneración de la médula ósea y de los glóbulos rojos y es imprescindible en la síntesis de ADN y en el funcionamiento normal del sistema nervioso.

Desde recetas simples que permiten saborear la propia carne en su estado más natural hasta recetas más elaboradas, el solomillo es una carne insustituible.

 

 

 

Deja una respuesta