Vigo, en la vanguardia de la investigación marina

csic-mariskitoVigo, ciudad donde están nuestras oficinas y donde se desarrolla la gran parte de nuestra actividad, es una ciudad puntera en el mundo marítimo. No solo por la importancia de su puerto, sino que también es pionera en muchas investigaciones marinas únicas en toda Europa.

El último de esos avances en la investigación marina se produjo hace unas semanas, cuando se abrió el primer biobanco del mundo de recogida, almacenaje y distribución de muestras de parásitos marinos y biomoléculas asociadas como, por ejemplo, el anisakis.

La puesta en marcha de este biobanco se enmarca en el proyecto ‘Parasite’ para el análisis del impacto sanitario y comercial del anisakis en especies marinas que forman parte de la cadena alimenticia, y la validación de las herramientas para la mitigación de sus efectos. Este proyecto, que finalizará en 2016, está coordinado por el CSIC a través del Instituto de Investigaciones Marinas y su objetivo es mitigar el impacto de parásitos presentes en productos de la pesca europeos y de importación a través de soluciones tecnológicas. Esto ayuda a mejorar la seguridad alimentaria y fortalecer la competitividad de los productos de pesca. 

Serán objeto de estudio diez especies comerciales representativas de casi todas las áreas de pesca de la UE, además de otras importadas de Asia, con el propósito de incrementar la confianza del consumidor mediante garantías de altos estándares de calidad y mejorar las políticas comunitarias de seguridad alimentaria.

Fuente: CSIC.es

Deja una respuesta